viernes, 2 de octubre de 2009

¿Es realmente el Flash CS5 la evolución?

l 21 de septiembre Richard Galvan Principle Scientist de Adobe nos mostro un “sneak peak” al nuevo Adobe Flash CS5, algo que muchos manejaban como rumor, pero que ha sido confirmado en el evento Flash On The Beach. Durante ese evento Marc Anders habló de la situación actual del Flash Player 10 así como realizó una serie de demostraciones de las características del Flash Player 10 y AIR. Volviendo al asunto, las novedades que se pudieron ver de Flash CS5 son:

Integración Flash / FlashBuilder

A partir de esta versión, ya será posible iniciar un proyecto de FlashBuilder (antes Flex) desde Viper (así es llamado Flash CS5) por medio de un dialogo de exportación, a su vez, será posible desde Flash Builder crear un proyecto partiendo de un archivo .fla y además desde ahí mismo, será posible testear proyectos de Viper.

Flash CS5 Viper

Más códigos de ejemplo

Una buena noticia para los diseñadores y gente no experimentada con el ActionScript, es que CS5 traerá un nuevo panel de códigos de ejemplo que podrán ser utilizados con sólo arrastrar y colocar o con un simple doble clic, algo que a muchos les recuerda a los famosos behaviors.

Flash CS5 Viper

Editor de código mejorado

El editor de código ahora ofrece soporte a las clases definidas por el usuario (custom classes) que incluye la ayuda (code hint) de las propiedades y métodos que se hayan creado. Esto eleva el nivel del editor de Flash CS5 que había estado un poco olvidado.

Flash CS5 Viper

Soporte nativo para Text Layout Framework

Flash CS5 ahora ofrece soporte nativo para Text Layout Framework, y mejoras en la herramienta Deco-Brush.

Flash CS5 Viper

La presentación termino con unos demos corriendo sobre Android y Windows Mobile por medio de “hookups” y una breve semblanza de Flash Lite 3.1

Flash Lite 3.1

Naturalmente, se espera que en el Adobe Max se hable más a detalle sobre este asunto.

No hay comentarios: