Por lo que parece los ensambladores tienen grandes esperanzas en que Fermi se venderá de forma excelente y responderá a las expectativas, por lo que ya han encargado grandes cantidades del mismo.
Las razones detrás de esta arriesgada decisión son claras: Por un lado tenemos que las GT200 parece que dejarán de estar disponibles a nivel mundial a consecuencia de la escasez de chips de 55nm de estas series. Desde Fudzilla creen que esta escasez se debe a que NVIDIA no esperaba una demanda fuerte en el tercer y cuarto trimestre de 2009, por lo que a los ensambladores no les queda otra que esperar a Fermi.
Por otro lado los ensambladores se anticipan ya que, una vez que NVIDIA empiece con el suministro a nivel mundial, las colas para el suministro de chips pueden ser muy largas. De todos modos parece que no les queda otra ya que como comentamos el GT200 va a ser lentamente descatalogado y se supone que Fermi llenará el hueco.
NVIDIA y sus ensambladores están convencidos de que Fermi superará las ventas de las HD 5870 y HD 5850, pero de momento es mejor dejar el cuento de la lechera y esperar a tenerlo en nuestras manos. Además no hay que olvidar que ATI está empezando a obtener unas ventas muy buenas con su serie HD 5000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario