lunes, 5 de octubre de 2009

NVIDIA cree en los "chips pequeños"

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, confía en dos estrategias principales para su compañía. Por un lado cree que el procesado se convertirá en co-procesado y, por otro, en la utilización de chips de voltaje ultra bajo, con la intención de utilizarlos en unidades multimedia e internet, además de teléfonos móviles.

Aquí es donde Tegra entra en juego. Jensen describe las unidades de computación basadas en Tegra como extremadamente pequeñas y de bajo consumo, siendo una de las principales estrategias de la compañía y que seguirán mejorando en los próximos años. Por otro lado, el mercado gráfico y de GPUs continúa siendo una de las bases de la compañía, y seguirán luchando por crear GPUs que sigan obteniendo la corona del rendimiento.

Y hablando de Tegra, ya sabemos de lo que es capaz, y el hecho de que Microsoft vaya a utilizarlo en su próximo reproductor multimedia Zune HD hace pensar en un posible acuerdo entre ambas.

En conclusión, veremos más productos basados en Tegra y Tegra 2, y esperamos ver nuevos diseños "ganadores" en 2010. Con Tegra 2 casi terminado, podemos esperar menos consumo y más potencia y posibilidades, siendo su objetivo principal los netbooks y dispositivos portátiles multimedia y de conexión a Internet.

No hay comentarios: