lunes, 11 de octubre de 2010

IDF 2010: La IGP de Sandy Bridge soporta DirectX 10.1

Durante la IDF de este año, Intel ha ido desvelando nuevos datos de su nueva arquitectura conocida como Sandy Bridge. En primer lugar, la IGP de Sandy Bridge será compatible con la interfaz HDMI 1.4, lo que abre la posibilidad de conexión con TVs 3D y para demostrarlo reprodujeron películas Blu-ray en 3D usando la versión más reciente de PowerDVD de Cyberlink.
Por lo que respecta a las especificaciones de la IGP, parece que vendrá en dos versiones con 6 y 12 EUs o shaders. La cifra puede parecer pequeña teniendo en cuenta que las actuales Intel HD Graphics cuentan con 8 pero, según apuntan desde Intel, cada shader de Sandy Bridge tiene una complejidad mayor y el doble de rendimiento que los de la generación anterior lo que, añadido a otras mejoras como la implementación de la tecnología Turbo Boost 2.0, mejorará el rendimiento final de esta IGP.
Por último, llega la, de momento, única reseña negativa que podemos hacerle, y es que al parecer no soportará DirectX 11 y su soporte se limitará a DirectX 10.1. Ante esto, desde NVIDIA aprovecharon para comentar que "Sandy Bridge es como una turbo hélice en la época de los motores a reacción".

No hay comentarios: