lunes, 11 de octubre de 2010

10 razones por las que los PCs no han muerto

10 razones por las que los PCs no han muerto
Por Sasa Marinkovic, director de Marketing de Producto de AMD en EMEA
Pese al ambiente de crisis que nos rodea, las ventas de ordenadores portátiles y de sobremesa parecen mantenerse estables. Sasa Marinkovic, director de Marketing de Producto de AMD en EMEA ha publicado en el blog de AMD un post en el que explica porqué los PCs han llegado al mercado para quedarse.
Éstas son las 10 razones:
  1. La tecnología está en el centro del negocio- las organizaciones dependen diariamente del acceso inmediato a la información y a las herramientas de trabajo. La vida del negocio se lleva desde los ordenadores.
  2. La gente quiere sentirse conectada al mundo exterior. Tanto si es en una café como en la comodidad de su casa, a las personas les gusta saber que puede interactuar con cualquiera, en cualquier lugar. Los ordenadores son la mejor manera de conseguir esto.
  3. En un mundo donde reina el entretenimiento, el PC se ha convertido en un aparato de entretenimiento esencial. De hecho, según el estudio Jon Peddie, 96 millones de personas de todo el mundo compraron en 2009 un ordenador con el único fin de entretenerse.
  4. Apretarse el cinturón fue la consigna del año pasado. Con una nueva generación de aparatos fáciles de montar, puedes combatir los problemas de dinero y ahorrar construyendo PCs por ti mismo.
  5. Se están abriendo nuevos mercados para los ordenadores, por ejemplo, escuelas de todo el mundo están adoptando el aprendizaje virtual a través de clases y seminarios online. Los PCs se han convertido en una herramienta esencial en educación.
  6. Los PCs están impulsando el crecimiento económico en áreas que de otra manera no lo verían. Organizaciones benéficas de todo el mundo están haciendo uso de ordenadores en países en vías de desarrollo y estimulando el crecimiento del comercio y la industria.
  7. Mientras los smartphones facilitan el acceso a la información a través del móvil, existen un montón de herramientas y prestaciones que los usuarios de PC pueden disfrutar mejor. Las imágenes se ven mejor a lo grande, en una pantalla de mayor calidad.
  8. Mientras haya flexibilidad, habrá ventas. A los compradores les gusta lo personalizado y disfrutan sabiendo que tienen flexibilidad en su experiencia de PC. Customizar significa pagar por lo que quieren y poder seleccionar las funciones y prestaciones adaptadas a sus necesidades.
  9. Los ordenadores son una extensión de nuestro propio cerebro, nos ayudan a ver, compartir y crear.
  10. En cualquier caso, se trata de un modo de vida…nos guste o no, existe una sensación de poder cuando somos dueños de un ordenador.
Puedes leer el post completo aquí.

No hay comentarios: