lunes, 11 de octubre de 2010

Apple gana más y vende menos en la industria de los terminales móviles

Canaccord Genuity, es un grupo de inversión que se ha pronunciado respecto de la situación de la industria de la telefonía móvil en el mundo. La agrupación ha analizado los siguientes datos: Por un lado en la primera mitad del año, Apple vendió unos 17 millones de teléfonos, por otro lado Nokia, Samsung y LG vendieron en total unos 400 millones de terminales y finalmente el resto de fabricantes lograron 190 millones de unidades.
El asunto es que Apple obtiene el 39% de los ingresos de toda la industria, mientras que la 3 compañías citadas se disputan el 32% del total de ingresos. Conclusión de parte de Canaccord: “La mayoría de los fabricantes de móviles luchan para obtener utilidades y márgenes operativos del 10% (excepto por RIM y HTC), mientras que estimamos que Apple obtiene alrededor de un 50% de margen bruto y más de 30% de margen operativo para sus iPhones”, es decir, Apple gana muchísimo más por terminal que sus rivales.
Obviamente el análisis de Canaccord se produce para indicar buenas inversiones y demuestra que Apple, según ellos, es una buena opción.

No hay comentarios: