miércoles, 6 de octubre de 2010

WordPress pasa a ser independiente de cualquier empresa

La firma WordPress ha sido transferida a una fundación sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre que el producto. Esto se ha realizado para asegurar la continuidad del proyecto y para otorgarle total independencia de cualquier compañía. La noticia ha sido anunciada por Matt Mullenweg en su blog, fundador de Automattic, la empresa propietaria de WordPress antes del traslado.
Según comenta Mullenweg en su blog, “La marca WordPress ha crecido enormemente en los últimos cinco años y no es frecuente ver a una compañía con fines de lucro donar uno de sus activos más valiosos y ceder su control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress, que me ha apoyado en esta decisión. No fue fácil, pero las cosas que valen la pena rara vez lo son”.
WordPress tuvo un crecimiento muy veloz, alcanzando una cuota de mercado enorme gracias a sus 250 millones de usuarios. Ahora gozará de mayor autonomía y estará bajo la protección altruista de dicha fundación para promover su uso y desarrollo.

No hay comentarios: