lunes, 11 de octubre de 2010

VLC llega gratis a la App Store

Hasta el momento los usuarios de los dispositivos de Apple, tales como iPhone, iPod Touch e iPad se veían limitados a la hora de reproducir vídeos que no tuvieran el formato MP4 en ellos. Por suerte, la gente del conocido reproductor de código abierto VLC ha construido una versión específica para los dispositivos de Apple y parece que ha sido aprobada para ser descargada en la App Store. De momento, sólo está disponible de forma nativa para iPad, pero se espera que próximamente se extienda su disponibilidad.
Hay que recordar, que aunque hubiera alternativas, éstas necesitaban de tener el dispositivo liberado por jailbreak cosa que ahora no será necesaria, por lo que los aparatos de los de Cupertino podrán visualizar con una calidad y fluidez aceptable todo tipo de vídeos, incluso los que se encuentren corruptos, siempre y cuando sea posible.
El precio también es una buena noticia, ya que es una aplicación totalmente gratuita, eso sí, ahora sólo está disponible en la App Store norteamericana e inglesa.

No hay comentarios: