lunes, 11 de octubre de 2010

Wikipedia realiza pruebas con un nuevo servicio de feedback

La enciclopedia libre comenzó el día 22 de septiembre a implementar un nuevo servicio de feedback en sus artículos dirigido a los lectores, de momento sólo en Estados Unidos y sólo en algunos de ellos para que no colapsen los servidores debido al tráfico de información resultante. La nueva función permite al usuario valorar el articulo en cuatro apartados, nivel de fuente, lo completo que está, neutralidad y facilidad de lectura, dichos apartados podrán ser puntuados con un valor del 1 al 5.
Moka Pantages, miembro de la Fundación Wikimedia, ha comentado sobre el nuevo servicio: "Estamos muy entusiasmados sobre esta herramienta ya que esperamos incremente la participación del lector a un nivel básico de saber qué es lo que ellos piensan […] y al mismo tiempo ofrecer a los editores de Wikipedia otra forma de saber cómo deben ser mejorados los artículos".
Al ser una prueba piloto de momento no se sabe si será positivo para el proyecto o no, por un lado permite dar voz a todos los lectores, pero por otro los pone como meros críticos y no como miembros participativos o creadores de la información de WikiPedia. Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: