lunes, 11 de octubre de 2010

Soporte nativo de Google Docs en iPad y Android próximamente

El evento Atmosphere celebrado en París de la mano de Google, donde se habla de computación en la nube, ha dado más de una sorpresa. Entre otros comunicados, se ha anunciado el soporte nativo de las aplicaciones ofimáticas de la compañía para los dispositivos iPad y Android, esto es Google Docs.
Anteriormente existían otras posibilidades para editar ficheros del servicio de Google con aplicaciones como QuickOffice, pero hasta el momento no había ninguna manera oficial por parte del creador del servicio de hacerlo a través de una aplicación. El rey de Internet se ha dado cuenta y lanzará próximamente el software necesario, que entre otras cosas podrá editar los documentos compartidos, así como descargar archivos almacenados virtualmente.
Google actualmente lucha en el sector del cloud computing contra plataformas como Sharepoint o SalesForce y no quiere quedarse atrás en ningún aspecto, por eso intenta abarcar estos dispositivos que gozan de gran presencia entre los usuarios profesionales.

No hay comentarios: