lunes, 11 de octubre de 2010

AMD e Intel muestran sus próximos IGP Sandy Bridge y Zakate

Completando en la medida de lo posible la información os intento resumir dos noticias en una. Desde ChileHardware nos llegan dos vídeos, uno sobre Sandy Bridge que confirma la incorporación de la unidad de transcodificación dedicada y nos muestra cómo gracias a éste se consigue convertir, utilizando Cyberlink Media Espresso, un vídeo HD 1080p de cerca de 1 minuto de duración a 30Mbps al formato iPhone en menos de 10 segundos.
El segundo vídeo muestra la APU Zakate de AMD corriendo City of Heroes, así como el diminuto tamaño del chip. En dicho vídeo un servidor aprecia algunas ralentizaciones cuando se ve la ciudad de fondo y la carga poligonal aumenta con los personajes de los alrededores, aunque en general es aceptable.
Siguiendo con Zakate, desde Fudzilla señalan que la versión mostrada se trata de una CPU Bobcat de doble núcleo funcionando a 1,6GHz que incorpora para el trabajo gráfico el equivalente a una HD 5500, funcionando a 500MHz, y con un TDP total de 18W. Por su parte, se espera que el AMD Ontario tenga una frecuencia inferior para mantener el TDP en 9W.

No hay comentarios: