lunes, 11 de octubre de 2010

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, ya disponible

A grandes rasgos, la 10.10 de Ubuntu incluye cambios internos y estéticos interesantes, como suele ocurrir en la gran mayoría de actualizaciones. Externamente, contamos con toda una nueva tipografía de la marca, desde logos a fuentes nuevas, que ya se han dejado ver los pasados meses en la web de Canonical. También tenemos nuevos fondos de pantalla.
Los asistentes de instalación cuentan con menos texto y son más visuales e intuitivos, la instalación es mucho más rápida (se pueden configurar diferentes aspectos a medida que los paquetes se van escribiendo en el disco duro), nuevas aplicaciones y nuevas versiones de las existentes, y obviamente, se actualizan los entornos de escritorio.
Kubuntu adquiere un nuevo navegador (Rekonq), y el UbuntuSoftware Center se mejora a sí mismo, adquiriendo un mayor protagonismo. Como siempre, se pueden descargar las diferentes versiones tanto por descarga directa como por torrent:
Recordad que siempre podéis pedir los discos de Ubuntu directamente a Canonical, aunque lo mejor es descargárselo de la web.

1 comentario:

Jaime dijo...

Me parece super interesante tu blog, hay muy buenas noticias pero podrias mejorarlo un poco, poniendo un nuevo gestor de comentariosy acercandolo un poco más a la gente, poniendo formularios para que la gente envie noticias y tal. Pasate por mi blogy suscribete! http://freesoftware-world.blogspot.com