lunes, 11 de octubre de 2010

Google publica la lista de los ganadores de su concurso 10^100

El gigante de Internet, en su afán de promover la ideas de corte filantrópico, creó un concurso denominado Proyecto 10^100 para premiar a los mejores proyectos que buscan cambiar el mundo, para mejor y ayudar, en definitiva, a la gente. De 16 finalistas sólo han quedado 5, que se repartirán un total de 10 millones de dólares para hacer realidad su idea.
Estos son los 5 ganadores que dispondrán de ayuda por parte de las arcas de Google.
  • Khan Academy, un proyecto educativo sin ánimo de lucro que busca ofrecer formación gratuita a través de una colección de más de 1.600 vídeos a través de Internet. Premiado con 2 millones de dólares.
  • FIRST, otra organización sin ánimo de lucro para promover la educación científica en todo el planeta, el proyecto busca crear jóvenes talentos en las disciplinas científicas permitiéndoles trabajar con profesionales reales. Premiado con 3 millones de dólares.
  • Public.Resource.Org, sitio dedicado a ofrecer documentos públicos del Gobierno de EE.UU. para aumentar la transparencia. Premiado con 2 millones de dólares.
  • Shweeb, proyecto que quiere implementar un concepto nuevo, siempre que no hayas visto Futurama, para el transporte de personas a través de un monorail en capsulas mono-plazas con propulsión humana. Premiado con 1 millón de dólares.
  • Instituto Africano de Ciencias Matemáticas, es un centro de investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para crear un año puente en el cual estudiantes recién licenciados podrán poner en práctica ideas antes de ponerse a realizar másteres o doctorados. Premiado con 2 millones de dólares.

No hay comentarios: