viernes, 2 de julio de 2010

Años 80 vs actualidad: Móvil actual vs tecnología antigua

A veces comparar épocas es gracioso, sobre todo en cuanto nos ponemos a ver cómo hemos evolucionado tecnológicamente. Para ver una verdadera revolución en este apartado bastan unos pocos años, pero cuando alargamos el periodo hasta los 20 o 30 años, las cosas se vuelven incluso cómicas.

La imagen de la que Abadia Digital se hace eco nos permite ver, desde la perspectiva de los años 80, lo que deberíamos llevar encima en lugar de un teléfono móvil de los normales en nuestro bolsillo.

Cabe decir que la comparativa más bien no es exacta, porque el iPhone no tiene, por ejemplo, radio integrada como tal, por lo que tal vez un Nokia o un HTC habría sido más exacto, aunque muchas de las funciones incluso las tienen los móviles más básicos del mercado.

Podemos ver que para escuchar música, necesitaríamos un Walkman de CD, o un radio cassette, una grabadora de audio con la misma tecnología, y para vídeo, una pesada cámara de "hombro" y un vídeo también de cintas magnéticas para reproducirlas.

En los juegos, nos veríamos relevados a un sistema tipo Spectrum, una NES o una Sega Master System.

¿Os imaginais volver atrás en el tiempo y tener que volver a usar todos estos aparatos? ¿Y llevarlos encima?

Otra comparativa parecida la realizó en su día Texas Instruments (y sigue haciéndola, con su serie de vídeos "Thank an Engineer") , para honrar la figura del ingeniero en divertidos vídeos como el del ejemplo.

No hay comentarios: