viernes, 2 de julio de 2010

Computex 2010: Placas Gigabyte

Gigabyte lucía su nuevo buque insignia en su sala de reuniones, la GA-X58A-UD9. Se trata de la placa con chipset X58 y soporte para los nuevos procesadores de Intel de 6 núcleos. Además incluye todas las características estrella en estos momentos como USB 3.0 y SATA 3, pero el punto fuerte es el contar con 2 puentes PCI-Express NVIDIA 200 con lo que soporta configuraciones de hasta 4 tarjetas en SLI de nVidia sobre sus 7 conectores PCI-Express.

La GA-X58A-UD9 incorpora el Dynamic Energy Saver 2 que permite ajustar según nuestra necesidades las fases de alimentación que utilizamos, incluso podemos dejar activadas 12 de las 24 fases y en la siguiente puesta en marcha alterna las otras 12 fases para alargar la vida del producto. En caso de alta demanda de energía activa las 24 fases y en caso de avería en alguna de ellas utiliza las otras 12 para poder hacer uso de la placa hasta que gestionemos su RMA.

Otra de las características mostradas es su servidor web de configuración, que permite ajustar los parámetros de la placa desde cualquier navegador web (móvil, tablet, PC portátil,etc).

En el apartado de placas para procesadores AMD encontramos la GA-890FXA-UD7 que da soporte a procesadores AMD Phenom II de 6 núcleos, USB 3.0, SATA 3 y configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas en modo CrossFireX.

No hay comentarios: