viernes, 2 de julio de 2010

Computex 2010: VGAs ATi de Powercolor

Hasta visitar el stand de Powercolor nos decíamos a nosotros mismos que en este Computex no habíamos visto nada especial en cuanto a tarjetas gráficas, algo normal también dado a que la única novedad era la recién anunciada GeForce GTX 465 de NVIDIA.

En cuanto empezamos a ver modelos que nos mostraba nuestro contacto, vimos por fin cosas innovadoras y especiales. Lo primero es una HD 5770 Sniper, que integra un puerto de red controlado por el chip Killer Xeno Pro de Bigfoot Networks basado en un SoC ARM. Según nos contaron usar la red integrada en esta VGA aumenta el rendimiento en juegos online sustancialmente gracias a reducir su ping.

Después nos mostraron una HD 5850 con refrigeración PCS+, que integra overclock de serie 760/1050 MHz (725/1000MHz es la velocidad original) manteniendo la tarjeta muy silenciosa y más fresca que la de referencia.

Seguimos con una HD 5770 que integra el chip Lucid Hydra, lo que permitiría juntarla en un sistema multi GPU con otra Radeon o GeForce sin necesidad de puente ni de una placa base específica.

Seguimos con todavía más modelos interesantes que nos mostró Powercolor en su stand del Computex 2010, como una HD 5770 de perfil bajo y ocupando un solo slot, eso sí, con doble ventilador que se suponen silenciosos ya que esta tarjeta está claramente destinada a un HTPC.

Continuamos con una versión modificada de la ATI Radeon HD 5870 Eyefinity 6, doblando el número de puertos mini Displayports con lo que soporta ¡12 monitores!.

¿Por qué no hacer un modelo más económico que permita muchos monitores? De aquí el motivo de la existencia de la HD 5770 Eyefinity 5, una tarjeta gama media que permite el uso de 5 monitores, ¡gran idea!

Terminamos con algo que no es una tarjeta gráfica, aunque sirve para sostenerlas. Debido a que los bloques de agua pesan mucho, algunas sufren deformaciones a largo plazo, se han inventado un dispositivo que se apoya en la base de la caja ATX y en el bloque de refrigeración. Ajustándose la altura correcta, sostiene la VGA por la parte inferior impidiendo que el peso lo sostenga al completo el lado del slot, ¿genial verdad?

No hay comentarios: