jueves, 1 de julio de 2010

El CEO de Crytek predice la muerte de las demos gratuitas

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha salido a defender la nueva estrategia de contenido descargable "premium" de EA y ha dicho que las demos gratuitas se convertirán en "cosas del pasado".

De hecho Yerli ya comentó en una entrevista con Develop que no estaba seguro de si habría demo de Crysis 2, ya que según él las demos de juegos son un "lujo" y se convierten en algo de "coste prohibitivo" de hacer para los estudios de juegos. En palabras textuales del propio Yerli: "Una demo gratuita es un lujo que tenemos en la industria de los videojuegos y que no existe en otras como el cine, ahora que planeamos cambiar esto la gente se está quejando. La realidad es que quizá no veamos ninguna demo gratuita de juegos a largo plazo".

Un servidor se pregunta si la cuestión es más el miedo a mostrar los defectos de un título en una demo y perder posibles compradores que el coste real de ofrecerla, amén de que el señor Yerli parece no haber visto un tráiler de una película en su vida (lo que podrían considerarse las demos del cine).

No hay comentarios: