viernes, 2 de julio de 2010

¿El VP de CUDA y PhysX de NVIDIA se va a AMD?

Manju Hegde, profesor de ingeniería eléctrica de las universidades estatales de Luisiana y Washington, fue el fundador de Ageia, compañía que posteriormente acabaría comprando NVIDIA. Hegde fue el responsable, desde la fundación de Ageia en 2002, de situar la computación GPGPU y la física en el centro del escenario tecnológico. En NVIDIA supieron reconocer su talento y le ofrecieron el puesto de vicepresidente de CUDA y PhysX, puesto desde el cual Hegde realizó un gran trabajo y consiguió amasar una gran fortuna.

NVIDIA siempre ha sido una compañía muy atractiva en la que trabajar por lo que, con todo en mente, más de uno se pregunta qué motivos podrían llevarle a abandonar NVIDIA para incorporarse a AMD. Una pregunta muy corta con demasiadas posibles respuestas. Dejando a un lado la posibilidad de una mejor oferta económica, está claro que Hegde consiguió que PhysX, desde la época de Ageia, y CUDA calaran muy hondo tanto en la comunidad como en desarrolladores y periodistas.

Con todo, si Hegde cree que el futuro es Fusion, está claro que la guerra por ganarse el apoyo de los desarrolladores se pone muy interesante. Por su parte, NVIDIA, a pesar de la pérdida de un 8,2% de mercado frente a AMD, y aunque llegue "tarde", parece que sigue contando con gran parte del público de su lado y que el mercado sigue cada una de sus palabras.

De todos modos, de momento no hay respuesta oficial de NVIDIA, por lo que es mejor esperar la confirmación oficial.

No hay comentarios: