jueves, 1 de julio de 2010

iPad vetado en universidades... y ¿iPad2 con OLED?

El furor que está causando el iPad en los Estados Unidos parece que trae de cabeza a varios administradores de red en las universidades de aquél país.

Y es que en las de Princeton, George Washington y Cornell han empezado a vetar el iPad para que no se conecten a sus redes Wi-Fi.

Las razones que esgrimen son variadas. La última dice que hay problemas de conectividad, mientras que la Universidad George Washington advierte que hay problemas en la seguridad y que por esto no admiten conexiones desde iPad, iPhone o iPod Touch, lo que significaría que los dispositivos de Apple tienen algún fallo en la seguridad de sus enlaces Wi-Fi.

Finalmente, la Universidad de Princeton bloquea el 20% de los accesos desde un iPad ya que un gran número de dispositivos llegaría a colapsar la red por excesiva demanda de ancho de banda.

En otro orden de cosas, se está rumoreando que la próxima versión de este dispositivo podría traer una pantalla OLED, aunque el rumor no tiene mucha fuerza si tenemos en cuenta que actualmente un panel de 9,7" de esta tecnología cuesta unos 500 dólares, y no es previsible que bajen mucho en unos 18 meses.

No hay comentarios: