viernes, 2 de julio de 2010

Microsoft anuncia dos proyectos de software libre para Outlook

El que fue uno de los referentes del software propietario comienza a dar su brazo a torcer ante la filosofía open source. El gigante Microsoft ha anunciado dos proyectos open source bajo licencia Apache para su software Outlook.

El primero se denomina Data Structure View Tool y consiste en un lector para navegar de forma gráfica por la estructura de los archivos PST, que son los archivos de correo del Outlook, formato que hasta hace poco era propietario, ya que fue liberado recientemente.

El segundo proyecto se llama File Format SDK, que consiste en un software para dar posibilidad a los desarrolladores de leer datos integrados en los archivos PST (en un futuro, se querrá dar capacidad para escribir en dicho datos).

Microsoft está buscando la interoperabilidad con dicha iniciativa, tal como explica William Kennedy, ejecutivo de la empresa: "La industria como un todo se beneficia de herramientas e información que mejora la interoperabilidad con nuestros productos más populares. Nuestros clientes nos dicen que quieren mayor interoperabilidad y creemos que darle la bienvenida a la competencia y la elección creará más oportunidades para clientes, socios y desarrolladores."

No hay comentarios: