sábado, 2 de octubre de 2010

Primer troyano de Android que envía SMS

Ningún sistema es invulnerable 100%, eso lo sabemos, y Android, el sistema operativo móvil de Google, se suma a la lista.
Básicamente, ha sido detectado un troyano que se introduce en el sistema y que puede enviar SMS sin el consentimiento del propietario, aumentando alarmantemente el gasto.
El troyano se ha identificado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a. Se camufla en el sistema como una actualización automática del reproductor de medios predeterminado de Android, por lo que no esperemos ver este nombre en el sistema de buenas a primeras.
El troyano, que es el primero en afectar al envío de SMS, ha sido descubierto por Kaspersky Labs. Aunque ya se está trabajando en una solución de seguridad, de momento no será publicada hasta 2011, por lo que conviene revisar las peticiones de actualización del sistema y los procesos del mismo.
Actualización (19:26): tal y como nos señala el usuario AOH, desde aquí hacen mención a este troyano y explican sus características. Básicamente, el usuario es engañado para que instale un archivo con la extensión .APK, estándar de las descargas en Android. Mientras no activemos las descargas de origen desconocido (por defecto vienen desactivadas) en principio no tenemos nada que temer.

No hay comentarios: