miércoles, 8 de julio de 2009

10 beneficios de los videojuegos

Los videojuegos siempre han sido fuente de controversia, pero también han sido una parte dentro de la vida de muchas personas que, desde su juventud, han seguido con su afición hasta su madurez. Objeto de crítica por padres, medios de comunicación, profesores y otros grupos sociales que los consideran perjudiciales, lo que está claro es que son una parte esencial de la sociedad actual y juegan un papel muy importante dentro de la industria del entretenimiento.

Como fuente de entretenimiento, los videojuegos tienen efectos negativos, por ejemplo su capacidad adictiva, pero todo consumo exagerado de algo acaba por producir problemas. El caso es que gracias a un estudio reciente, se han descubierto los principales beneficios de los videojuegos, sumando un total de 10.

En primer lugar los videojuegos ayudan a niños enfermos o con lesiones, gracias al efecto absorbente del juego, el niño olvida el dolor y distrae su mente, hasta el punto de que varios hospitales animan a los niños con lesiones o sometidos a dolorosos tratamientos a jugar.

Otro beneficio es que ayudan a niños con déficit de atención y les hace ganar, al parecer, habilidades sociales.

Dos beneficios adicionales son el aumento de la coordinación entre el ojo y la mano, y su ayuda en tratamientos de fisioterapia ayudando a recuperar capacidades motoras y coordinación.

Jugar en equipo, mejorar la creatividad, mejora del lenguaje y la capacidad matemática, mayor confianza en sí mismos, mejorar la capacidad de pensar por sí mismos y resolver problemas o mejorar sus habilidades cognitivas son otras de las ventajas que reportan.

No hay comentarios: