viernes, 31 de julio de 2009

Los Intel Clarksfield mobile sorprenden con un bajo TDP

Lentamente se van descubriendo más detalles de las nuevas hornadas de chips de Intel que llegarán, ahora es el turno de la sección mobile con los nuevos integrantes de 32nm de 4 núcleos basados en la arquitectura Nehalem de segunda generación: Westmere y perteneciendo concretamente a la familia Clarksfield pero ya pasada a 32nm y de la cual aún no sabemos nombre en clave.

Por lo visto llevarán el nombre de Core i7 ya que dentro de los mobile serán la gama alta. Habrá tres modelos funcionando de 1,6, 1,73 y 2 GHz, con tecnología Turbo Boost que puede llevar algún núcleo a velocidades de 2,8, 3,06 y 3,2 GHz respectivamente. El más potente de todos será de la gama Extreme Edition (XE) con un TDP de 55W, mientras que los otros dos mantendrán un TDP de 45W. (algunos roadmaps situaban estos procesadores a estas velocidades como Clarksfield de 45nm para el Q3 del 2009, probablemente con un TDP superior)

Todos los procesadores soportarán HyperThreading y el más pequeño de todos incorporará 6MB de caché L3, mientras que sus hermanos mayores gozarán de 8MB y eso sí: no contarán con núcleo gráfico integrado.


En la misma noticia comentan algún detalle sobre los nuevos Lynnfield, alguno perteneciente a gama media (Core i5) y otros a gama alta Core i7, citan que el TDP de estos procesadores no pasará de los 95W y todos ellos son para el nuevo socket LGA 1156.

No hay comentarios: