viernes, 31 de julio de 2009

Nombres y detalles de los nuevos Intel Lynnfield

Aunque toda la información referente a estos procesadores hay que tomarla con pinzas, habitualmente los datos y características filtradas de los procesadores no son tan falsas como ocurre con los chips gráficos. Ya tenemos una fecha casi confirmada: segunda semana de septiembre y ahora algunos detalles más:

Según PC Games Hardware y que vienen a reafirmar otros rumores habrá Lynnfields que recibirán el nombre comercial de Core i7 y Lynnfields que lo harán con el nombre de Core i5, evidentemente los primeros serán más rapidos y también se distinguirán por disponer de Hyper-Threading.

Todos los Lynnfield utilizarán el socket LGA 1156, por lo que de momento ya tenemos claro que habrá Core i7 con socket 1366 y Core i7 con socket 1156, la forma de distinguirlos será por la serie o número que acompañará a los productos: De momento se habla de tres modelos: Core i7 860, 870 y Core i5 750, todos con un TDP de 95W, bastante más bajo que los Core i7 actuales basados en el núcleo Bloomfield. Así entendemos que los Core i7 900 son los que utilizan el socket más grande y por lo tanto por ese indicador deberíamos saberlos distinguir.

Tenemos una tabla con la mayoría de detalles como velocidad, TDP y precio aquí (pincha par verla en grande):

Nos recuerdan que todos estos procesadores dispondrán de Turbo Boost y del mejor al peor modelo las velocidades con ello activado podrán subir hasta los 3,5 GHz, 3,46 GHz y 3,2 GHz. Ahh y para diferenciar un poco más las líneas de procesadores los Core i5 dispondrán de menos tecnologías, perdiendo las siguientes: TXT, SMT y SIPP.

No hay comentarios: