miércoles, 8 de julio de 2009

Rendimiento de 11 tarjetas gráficas en Street Fighter IV

En la web de PC Games Hardware han realizado varias pruebas de rendimiento con la inminente llegada de Street Fighter IV para PC, prevista según algunos medios para el 3 de julio y según otros para el 7 de julio (suponemos que será el viernes 3 para Europa y el 7 para EE.UU.).

En este pequeño artículo nos muestran una misma captura con los 4 modos visuales distintos que se pueden escoger, se trata de 3 efectos de Shaders que podremos elegir en vez del modo normal. Comentan que el juego es algo menos exigente que la benchmark tool que hace algunos días que comentamos y que para poder activar el FSAA MSAA con una tarjeta NVIDIA necesitamos utilizar los controladores 186.xx. Las pruebas de rendimiento se han realizado con un Core i7 @ 3,5GHz, así que hemos de suponer que el limitador es la VGA.

Mirando los resultados podemos ver como a 1680x1050 sin filtros, incluso con una Radeon X1950 Pro podremos disfrutar de una media de casi 50 FPS, lo que demuestra que no es un título demasiado exigente, aunque suponemos que igualmente no irá demasiado bien ni con la mejor de las VGAs integradas. A la misma resolución pero con filtros deberemos apuntar bastante más alto siendo, quizá una Radeon HD 3870 lo mínimo deseable, aunque se supone que una HD 3850, que no aparece, también aguantará el tipo, la GeForce 7900 GT queda en unos escasos 34 FPS. A 1920x1200 FSAA 8x parece que las GeForce 9600 GT y HD 3870 irán algo justitas, pero deberían aguantar el tipo (~40 FPS).

Por arriba vemos como dependiendo de la resolución se van alternando el trono la GeForce GTX 285 y la Radeon HD 4890, no han probado soluciones multiGPU. Parece que bajo FSAA 8x las Radeon se muestran superiores ya que incluso la HD 4870 512MB supera de forma más que notable a una GeForce GTX 280 1GB, sin embargo al bajar a 1680x1050 la HD 4870 baja bastantes puestos y la HD 4890 se queda entre la GTX 280 y la GTX 285.

En fin, experiencia de juego suave con un título clásico que no pide demasiado, veremos, dentro de pocos días, si lo más importante que es la jugabilidad está a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: