miércoles, 8 de julio de 2009

MSN Web Messenger cierra su servicio a favor de hotmail

El famoso cliente de mensajería instantánea Messenger aparte de utilizarse como programa dedicado y de ser una red a la que otros programas se pueden conectar, tenía un servicio web para realizar dicha función desde un navegador cualquiera (un servidor no lo ha probado nunca y no sabe si había alguna limitación de navegador).

Este servicio tiene algunas ventajas, entre otras, las de funcionar sin necesidad de instalar nada en el ordenador ni que quede bloqueado el servicio por algún firewall, cosa que suele ocurrir en muchas empresas. Pues bien el 30 de junio el sitio web cerró sus puertas para seguir funcionando de forma integrada dentro de hotmail, lo que permitirá al usuario consultar su correo y tratar la mensajería instantánea desde el mismo sitio, de forma muy similar a otras soluciones como la de Google Talk.

El servicio integrado de hotmail ya estaba en funcionamiento desde hace cierto tiempo y por lo tanto lo único que hacen es cerrar la web específica para MSN Web Messenger. Evidentemente esto no tendrá ninguna consecuencia para Windows Live Messenger.

No hay comentarios: