viernes, 31 de julio de 2009

Intel añadirá extensiones VT a 5 procesadores

Una de las características de Windows 7 que más ha llamado la atención es el conocido como XP Mode. Dicha funcionalidad trata de ser una integración de virtualización hardware de Windows XP corriendo sobre Windows 7 de forma transparente al usuario, lo que permite que programas de Windows XP, incompatibles con Windows 7, puedan correr integrados en el sistema de virtualización como si se tratara de un programa más de Windows 7.

Cuando Microsoft anunció XP Mode, salieron a la luz los procesadores que disponían de dichas extensiones y se comprobó que Intel cojeaba con bastantes de ellos, no así con AMD que integraban las extensiones de forma más generalizada.

Intel ha anunciado que añadirá las extensiones VT a 5 procesadores que de manera nativa no las tenían. Se trata de un nuevo stepping, Stepping R, en el que los procesadores Core 2 Quad Q8300, Pentium E5300 y E5400, así como Core 2 Duo CPUs E7400 y E7500 fabricados después del 3 de agosto, fecha de salida al mercado, serán compatibles con XP Mode y con la virtualización hardware con cualquier programa para tal menester.

No hay comentarios: