miércoles, 8 de julio de 2009

Primer contacto con una placa AMD 785G

Los chicos de TweakTown han tenido la oportunidad de echarle el guante a una de las primeras placas base que montan el chipset AMD 785G, que viene a sustituir al actual 780G en el campo de los ordenadores para uso como Home Cinema o HTPC, aunque naturalmente puede servir como base para un equipo doméstico sin pretensiones para jugar.

La placa base Foxconn Cinema AMD 785G tiene un formato microATX y su precio previsto es de 99$. Se espera su llegada durante el mes de agosto, en China a principios de mes y en el resto del mundo a finales del mismo.

La placa monta un socket AM2+ con lo que soporta DDR2 hasta 1066MHz, su zona de regulación es de 5 fases y lleva condensadores sólidos, así como bobinas con núcleo de ferrita. El sistema de sonido es 7.1 con salida S/PDIF y certificado DTS Connect y Dolby Digital Live.

Lo más destacado de la placa es el nuevo chipset 785G que incorpora el nuevo chip gráfico integrado de AMD y que vendrá a ser el nuevo chip a batir en rendimiento gráfico: monta una Radeon HD 4200 con soporte para DirectX 10.1, el primer chipset en soportarlo.

A nivel de rendimiento comentan que la placa da suficientes opciones de overclock como para conseguir que el núcleo llegue a los 1.100 Mhz y que ofrece un rendimiento de unos 2.700 puntos con 3DMark 06, parece que dicha cifra se ha alcanzado con OC del núcleo gráfico, pero no citan los MHz exactos. También comentan que habrá un modelo de esta placa con la coletilla Deluxe y que incorporará Sideport: 128MB DDR3-1333 dedicados al chip gráfico para darle un empujón más al sistema gráfico.

Más que una imagen Tweaktown nos ofrece un vídeo de la placa ya terminada, pero sin estar en funcionamiento:

No hay comentarios: