viernes, 31 de julio de 2009

Google Chrome OS será gratuito

Poco a poco comienzan a desvelarse los primeros detalles acerca del nuevo Sistema Operativo de Google. Tras su anuncio, muchos internautas se hacían algunas preguntas, que fueron contestadas en un artículo publicado en el blog de los desarrolladores de Google Chrome.

Unas de las más realizadas fue la de cual será el precio que tendrá Chrome OS. Para sorpresa de todos la compañía aseguró que será completamente gratuito: "Google Chrome OS es un proyecto Open Source y estará disponible para su uso sin ningún coste".

También contestaron sobre cuales son las empresas que están colaborando en este proyecto: "El equipo de Google Chrome OS está trabajando actualmente con varias empresas tecnológicas para diseñar y fabricar dispositivos que ofrezcan una experiencia de uso extraordinaria. Entre otras, estas compañías incluyen a Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Texas Instruments".

Para finalizar también animaron a los programadores a unirse al proyecto de desarrollo, indicando que aquellos que lo deseen podrán ofrecer su experiencia y conocimientos en cualquiera de las sedes en las que se está llevando a cabo el desarrollo (en las de Estados Unidos, en las oficinas de Google en Aarhus (Dinamarca), Londres, San Petersburgo y Tokyo).

También hay varias lecturas interesantes / complementarias aquí: Introducing the Google Chrome OS y aquí: Con nocturnidad y alevosía.

No hay comentarios: