viernes, 31 de julio de 2009

Intel actualiza su planes de lanzamiento de CPUs

Quizá ya eran estos los planes, pero ahora los hace públicos y por lo tanto en vez de rumores podemos comentar algunos datos que, a falta de un imprevisto, los podemos tomar como definitivos:

En TechPowerUp! comentan que a partir de hoy el panorama está bastante más claro:

  • La nueva generación para equipos de sobremesa, basados en el chipset P55 y los procesadores Lynnfield (probablemente Core i5) llegarán entre el 8 y el 11 de septiembre.

  • Los procesadores para mobile basados en la arquitectura Clarksfield , serán anunciados entre finales de septiembre e inicios de octubre.

  • Durante las mismas fechas, Intel anunciará dos modelos más de la plataforma CULV, serán los Celeron SU2300 y Celeron 743, se supone que serán variantes recortadas de los Core 2 CULV.

  • En agosto Intel anunciará nuevos procesadores para servidores de la familia Xeon, serán los W5590, W3580, W3550 y L5530

  • Durante el lanzamiento de la plataforma Lynnfield, Intel también presentará las plataformas empresariales con los chipsets 3400 y 3420 junto a sus procesadores compatibles: Xeon X3470, 3460, 3450, 3440 y 3430

Recordamos que los Lynnfield están basados en la arquitectura Nehalem y por lo tanto muy similares a los actuales Core i7, esto es lo que Intel llama Tick que es cambio de arquitectura y luego vendrá el tock que es pulir la arquitectura reduciendo micras y añadiendo pequeñas mejoras. Los Lynnfield debían ser los Core i5, pero recientemente Intel anunció cambios en su nomenclatura y no todos los Lynnfield serán Core i5 y parece que habrá algunos bajo nombre de Core i7, los que lleven HT.

Así pues los Lynnfield son procesadores de 4 núcleos nativos, con socket LGA 1156, controladora de memoria integrada y con soporte para doble canal y estarán fabricados con un proceso de 45nm... En fin, ya falta irnos de vacaciones y a la vuelta nos los encontraremos hasta en la sopa.

No hay comentarios: