viernes, 31 de julio de 2009

Comparativa: Radeon HD 4870 Vs. FirePro V8700

ATI FirePro V8700, una gráfica para entornos profesionales que destaca sobre todo por su precio. Para ver hasta qué punto está justificado ese desembolso y, sobre todo, para ver qué rendimiento tiene, en Tom's Hardware realizaron en su día un artículo comparativo.

Concretamente, comparaban la V8700 con una Radeon 4870. En principio comparan las características, y excepto en algunos detalles, ambas tarjetas son muy similares en cuando a hardware puro y duro. Sin embargo, en donde más se nota la diferencia de potencia es en el uso de aplicaciones específicas, como 3Dsmax-04 o Maya-02, donde los drivers de la FirePro superan a los de la Radeon normal.

Los resultados saltan a la vista: por ejemplo, el uso en Maya-02 por parte de la FirePro es 6 veces superior al que pueda hacer la Radeon. El resto de resultados son parecidos. Otro aspecto que destacan es la calidad de imagen. Al parecer, aunque ambas se ven igual en entornos de escritorio, cuando corren programas de diseño y modelado profesionales la FirePro brilla con luz propia: permite imágenes claras y movimientos precisos, allá donde la Radeon genera efectos de clipping o sombras no deseadas.

Para los que se pregunten por qué pagar más por una gráfica que, en apariencia, es igual en arquitectura que una para juegos, tienen ahora la respuesta: la optimización para aplicaciones profesionales para este tipo de tarjetas es sencillamente indiscutible. Y nadie niega el caso contrario: una FirePro utilizada para jugar no rendiría lo esperado, ya que no está pensada para eso.

No hay comentarios: