miércoles, 8 de julio de 2009

Rendimiento de Prototype con 11 CPUs distintas

Prototype llegó hace escasas semanas a nuestro país y ha tenido una acogida bastante buena, ahora en la web de PC Games Hardware nos muestran el rendimiento de este juego con distintos procesadores, en concreto con 11 CPUs distintas.

Según comentan el juego tiene un motor gráfico exclusivo DirectX 9, pero aprovecha las últimas tecnologías y es capaz de utilizar los distintos núcleos de nuestro procesador, tema que vamos a ver con los resultados que nos ofrecen. En concreto dicen que las animaciones, los efectos de sonido, el sistema de partículas, las físicas, los modelos de colisiones y el tratamiento de los personajes está separado en distintos hilos de ejecución.

Realizan las pruebas bajo Windows Vista 64 SP1 con una GeForce GTX 285 a 1680x1050 y efectivamente lo que prometían con el uso de distintos núcleos se nota: la diferencia entre un Core 2 E6600 y un Core 2 Q6600 es de un 53% (28,5 Vs. 43,5 FPS). También se notan las diferencias de MHz y caché ya que entre el E6600 y el E8400 tenemos una mejora del 35% cuando en MHz hay alrededor de un 25% más de potencia, así que la caché es apreciable. Otro ejemplo de ello es ver como un Phenom II X3 720BE supera a un Phenom X4 9950, aunque por muy poco.

En definitiva parece que tenemos un nuevo juego para añadir en los argumentos a favor de procesadores de varios núcleos.

No hay comentarios: