viernes, 31 de julio de 2009

Windows 7 mejorará los modos de ahorro energético

Aunque nos aseguran que Windows 7 será más ecológico creemos que dicha afirmación es un tanto exagerada, pero evidentemente cualquier mejora en lo que a ahorro energético se refiere es muy bienvenida.

Según comentan en Tom's Hardware Microsoft asegura que Windows 7 ofrecerá una mejora en la administración de energía que la que existe en Windows Vista y XP. Por ejemplo dicen que los modos de hibernación y suspendido (stanby) serán más eficaces y más robustos a nivel de estabilidad, así que el usuario tendrá menos reparos en permitir que se activen estos modos sin miedo a cuelgues posteriores.

También citan que habrá métodos para detectar qué dispositivos o aplicaciones están poniendo trabas al ahorro energético o funcionando incorrectamente. También aseguran que el equipo en mero reposo consumirá algo menos gracias a un modo más agresivo de ahorro energético de reducción de potencia cuando no se requiere, incluso dicen que entre cada pulsación de teclado puede haber un ligero descenso de potencia, ya que entre que pulsamos una tecla y otra a nivel informático pasan muchísimos ciclos en los que el ordenador no hace nada.

En fin habrá que ver a la práctica qué significa esto y ver si alguna comparativa es capaz de mostrarnos, ni que sea 1W menos de consumo de todo el PC encendido. Aparte de ser más ecológico nos recuerda que esto también puede ayudar a temas más palpables como la factura de la luz o la duración de la batería de nuestro portátil. Así que de ser cierto deberíamos notarlo con cifras claras en alguna comparativa, o eso o es que nuestro portátil va a aguantar 30 segundos más de batería, veremos.

No hay comentarios: