viernes, 31 de julio de 2009

Firefox 3.6 podría llegar en sabor de 64 bits

Tras mucho tiempo con usuarios reclamando una versión de 64 bits oficial de Mozilla Firefox parece que finalmente llegará con la futura versión 3.6. Un colaborador con el apodo Makoto ya se ha encargado de forma no oficial de modificar las versiones 3.0 y 3.5 a 64 bits y él sería el encargado de que Firefox 3.6 ya oficialmente salga en sabores de 32 y 64 bits.

El salto a los 64 permitiría mejores velocidades en páginas cifradas y mejor manejo de memoria con ficheros pesados. En algunos tests de ciertas aplicaciones, las versiones actuales traducidas a 64 bits de Firefox muestran impresionantes mejoras de rendimiento respecto a sus hermanas de 32 bits. El fallo de dichas versiones actuales de 64 bits son los problemas de compatibilidad con los plugins, lo que las hacen poco populares. Esto quedaría resuelto con una versión oficial como la que planean.

Respecto a otros navegadores comentan que Opera ofrece sabores de 64 bits para Linux y OpenBSD, pero no para Windows, Chrome de momento sólo está en 32 bits, Safari 4 sí que está disponible en versión de 64 bits, al igual que Internet Explorer 8 (no citan la versión 7 que creemos recordar que también tenía versión de 64 bits).

Evidentemente en la noticia no dicen para cuando podemos esperar Firefox 3.6 ni si tardará tanto que ya se llamará Firefox 4. Lo que sí comentan es que dado que Windows 7 parece que será el último Windows con versión de 32 y 64 bits y en el futuro sólo tendremos Windows de 64 bits, en pocos años veremos como todos los navegadores que aún no lo han hecho hacen el paso definitivo a los 64 bits.

No hay comentarios: