viernes, 2 de julio de 2010

Computex 2010: Placas ECS con el chipset P67

Una de las pocas sorpresas hasta el momento ha sido el poder ver placas de la serie 6 de Intel utilizando los chipsets H67 y P67. Dichas placas hacen uso del nuevo zócalo 1155 e incorporan soporte para SATA 3 nativo en el chipset , aunque no lo hace para USB 3.0, por lo que las placas añaden el típico chip NEC para ello.

Además del modelo más alto de la gama, también se mostraba, usando el chipset P67, otro modelo de características inferiores y uno con formato Micro ATX.

Además de las placas comentadas, también hemos podido ver la P55H-AK, basada en el chipset P55, y con controladora USB 3.0, Sata 3 y tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi integrada.

También con el chipset P55 veíamos una placa mini-itx, la H55H –I que parece ideal para construir un media center si decidimos utilizar un procesador Intel. Además incorpora slot PCI-e x16, por lo que si decidimos instalar una tarjeta gráfica superior a la Intel integrada podremos hacerlo sin problemas.

Para finalizar comentaremos que uno de los aspectos en los que ECS está haciendo énfasis es en el tema de reducir consumo, y han conseguido que el consumo del ordenador apagado baje hasta los 0,001W.

No hay comentarios: