viernes, 2 de julio de 2010

Computex 2010: Thecus

Repetimos tipo de producto en nuestro primer día de visita a Computex 2010 y esta vez visitamos a Thecus,. El modelo que más nos ha llamado la atención es el más básico de su gama media/alta. Se trata del Thecus N4200. Se trata de un NAS con características que lo diferencian de otros fabricantes ya que incluye características relacionadas con la seguridad que a más de uno le llamarán la atención: Por una parte incluye doble disco de sistema (flash) al estilo de las doble BIOS de, por ejemplo, las placas de Gigabyte. Por otra parte cuenta con una batería de litio que asegura la grabación de la información en los discos y un correcto apagado del NAS en caso de fallo eléctrico. Para terminar comentaremos que como procesador integra un Atom D510 de doble núcleo, soporte de 4 discos SATA (tanto de 2,5 como de 3,5 pulgadas) y de 1GB de memoria DDR2.

Pasando a gamas más profesionales, encontramos varios modelos de la serie N7700, en concreto el “SAS” y el “PRO”. Ambos modelos soportan hasta 7 discos y red de hasta 10Gbps mediante la instalación de una tarjeta PCI-e 8x. Cuentan con procesadores Intel Core 2 duo y 4GB de memoria DDR2, y el modelo “SAS”, como su nombre indica, soporta también discos duros SAS.

Finalmente hemos visto sus modelos de NAS para uso doméstico, tanto para discos de 2,5" como de 3,5", y su caja USB 3.0 para dos discos de 2,5" con soporte de RAID 0/1 o JBOD y su tarjeta USB 3.0 PCI-e que incorpora chip NEC al igual que la mayoría que podemos encontrar en la actualidad.

No hay comentarios: