sábado, 2 de octubre de 2010

Adiós a Google Wave

"Wave no ha sido adoptado por el número de usuarios que esperábamos". Ésta ha sido la explicación oficial que han dado desde Google sobre este siempre indefinido servicio, que tanta expectación creó desde un principio, pero que parece no haber tenido la aceptación que la compañía esperaba de ella.
Finalmente, Google Wave ha sido abandonado, sin que nunca se le haya encontrado una funcionalidad concreta a este servicio de microblogging, localizador, red social y e-mail avanzado. A pesar de la expectación con la que vino al mundo, y las buscadas invitaciones del principio, lo cierto es que no ha acabado de calar hondo en los usuarios, los cuales han dejado de lado un servicio que no sabían muy bien, y con razón, para qué servía.
Wave no será retirado por ahora, pero no recibirá más soporte o actualizaciones en el futuro. Algunas de sus características serán utilizadas en otros servicios más adelante, por lo que no podemos hablar de una pérdida de tiempo total (este tipo de proyectos raramente lo son).
En palabras del CEO de Google, Erich Schmidt: "Lo que ocurrió es que nos gustaba la UI y nos gustaban mucho las nuevas características, pero no tuvo demasiado seguimiento por parte de los usuarios. Lo que haremos será coger esas tecnologías y aplicarlas a otras que todavía no han sido anunciadas. Básicamente cogemos los beneficios de Google Wave pero no como un producto diferente. Es un producto inteligente y nos gusta lo que puede hacer. Nosotros probamos cosas y también celebramos nuestros errores".

No hay comentarios: