sábado, 2 de octubre de 2010

Samsung lanza disco de 2 TB con triple plato de disco

Samsung ha anunciado un nuevo disco duro de sobremesa de 2 TB, el cual presume de tener la más alta densidad de área existente en este momento: se trata del F4EG Ecogreen.
La unidad ha sido diseñada para ofrecer alta capacidad exigiendo poco consumo energético. Almacena 667 GB sobre cada uno de sus tres platos, lo que, según Samsung, mejora no tan sólo el consumo final, sino también el rendimiento respecto a otros discos de cuatro platos del mercado.
Aunque Samsung se vanagloria de lanzar este disco de alta densidad por plato, no es la primera compañía en fabricar un disco de 2 TB con tres platos: su rival, Western Digital, lanzó uno igual hace un mes, el Caviar WD20EARS, con los mismos 667 GB por plato de densidad.
De todas formas, Samsung afirma que la reducción del número de platos ayuda a la nueva unidad Ecogreen a consumir un 23% menos de energía en modo de espera que la unidad F3EG a la que reemplaza. No han facilitado cifras de dicho ahorro en un uso activo, pero podemos pensar que este disco es más útil para el almacenamiento que para el acceso constante a datos.
El F4EG cuenta con una caché de 32 MB, una interfaz SATA II con Native Command Queue Server de apoyo, y llegará al mercado en capacidades de 1,5 TB y 2 TB en algún momento de septiembre de este año. Lamentablemente, Samsung no ha sugerido precios de estas nuevas unidades, aunque el F3EG se vende por unas 90 libras (108 euros), lo que sugiere ese precio más un porcentaje adicional, por aquello del mayor rendimiento y la novedad.

No hay comentarios: