sábado, 2 de octubre de 2010

Ya no más Google Street View en Portugal

La Comissão Nacional para a Protecção de Dados (CNPD) no ha dado permiso al servicio de Google Street View para que éste recopile imágenes de las calles de Portugal y, así, ampliar su base de datos. Ésta es la resolución de una de las tantas demandas abiertas en múltiples lugares del mundo por la acción del servicio de Google.
El organismo ha enviado una notificación a Google España (encargada de gestionar la toma de imágenes), Google Portugal y Google Inc. denotando la falta de requisitos en materia de privacidad que han demostrado a la hora de tomar imágenes en Portugal, por lo que no tienen permiso para ello. Los coches de Street View no cumplen con las normativas de privacidad, según el CNPD.
Google Portugal ha contestado alegando que su servicio de mapas es legal, y se ha ofrecido a resolver todas las dudas que las autoridades portuguesas puedan tener al respecto. Portugal se pregunta, por su parte, qué ocurre con las caras y matrículas que luego vemos borrosas (¿se usa esa información previamente?), y que se invade la intimidad de los ciudadanos, fotografiando, por ejemplo, el interior de los jardines de sus casas. Y Google ha respondido: "utilizamos una tecnología para desenfocar de forma automática las caras y las matrículas de los coches".
Portugal se suma así a países como Suiza o Grecia, donde Street View ha sido vetado.

No hay comentarios: