sábado, 2 de octubre de 2010

Calificaciones de los servicios técnicos de fabricantes de portátiles

Laptop Magazine ha hecho un particular examen del servicio técnico de doce de los más conocidos fabricantes de portátiles. Para dicho examen, Laptop Magazine llamó a cada servicio técnico en tres ocasiones, produciéndose cada llamada a una hora distinta del día.
La primera llamada tenía como fin pedir consejos sobre cómo hacer que el portátil arrancara más rápido, la segunda pedía ayuda sobre compartir archivos entre dos portátiles basados en Windows 7, y en la tercera preguntaban cómo cambiar los ajustes de alimentación del portátil.
Sobre dichas llamadas, y en términos de eficiencia, velocidad y carácter amistoso, han otorgado al servicio técnico de cada fabricante una calificación.
Con todo, y para completar este artículo, también valoraron el servicio a través de la web de cada fabricante. Como podemos ver en la imagen, la nota más alta la obtuvo Apple. Por su parte, Acer y Gateway reciben la calificación más baja (siendo A la más alta y D la más baja) puesto que en ambas se negaban a responder a la mayoría de las preguntas, ya que, para obtener dichas respuestas, decían que había que pagar una especie de cuota "premium" ,que rondaba entre los 59 dólares y los 129 dólares.

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