sábado, 2 de octubre de 2010

Crecimiento vertiginoso en las ventas de aplicaciones móviles en 2010

La consultora Research2Guidance ha realizado un informe que muestra el notable incremento que han tenido las ventas de aplicaciones para terminales móviles en el año 2010. Sólo en lo que va de año, las ganancias por dichas operaciones han alcanzado ya los 2.200 millones de dólares, cifra que ya supera con creces la obtenida en todo el año anterior con 1.700 millones de dólares.
Los analistas han calculado que el número de aplicaciones descargadas en los últimos 6 meses alcanza la cifra de los 3.900 millones y que el precio medio de cada aplicación ha sido establecido en los 3,60 dólares. Por supuesto, los principales responsables del fenómeno no son otros que Apple y Google, con la App Store y el Android Market respectivamente. Los otros beneficiados, son los desarrolladores que parecen encontrar un mercado rentable y agradecido en el mundo de las aplicaciones para móviles.
Si la tendencia de este año sigue al alza, puede significar que cuando llegue el 31 de diciembre el mercado de las aplicaciones haya crecido más de un 200% en un año.

No hay comentarios: