sábado, 2 de octubre de 2010

Oficial: AMD absorbe la marca ATI

Desde que AMD compró a ATi ya han pasado poco más de 4 años y hasta la fecha había mantenido el nombre comercial de sus productos gráficos como ATi Radeon. El camino que han seguido los productos gráficos de la compañía desde la adquisición de AMD ha sido ascendente, tanto en cuota de mercado como en potencia y calidad, llegando a un punto que no tiene mucho que envidiar a su rival NVIDIA, excepto quizá cuota de mercado global.
Además, la adquisición de ATi le ha servido a AMD para poder desarrollar plataformas completas de procesador + chipset + tarjeta gráfica, como la plataforma AMD Spider o Dragon, disponer de excelentes chipsets, sobre todo en el apartado de IGPs para el mercado de HTPCs. Ha conseguido relanzar su gama portátil rebautizada bajo el nombre de AMD Visiony ha podido lanzarse al proyecto ambicioso del AMD Fusion. Excepto lo último, que aún está por llegar, el resto de aspectos se pueden calificar como positivos para la compañía.
Hoy oficialmente termina el NDA, aunque algún rumor ya se había filtrado, y se confirma que AMD cambia la nomenclatura de varios de sus productos para unificarlos bajo un mismo nombre. La principal novedad aparece en el mercado gráfico ya que sus productos pasan a llamarse AMD Radeon, sin embargo hay más cambios. De momento los nuevos logos gráficos:
Los productos ya existentes mantendrán el nombre de ATi Radeon, así que los nuevos logos y nombres se empezarían a utilizar a partir de las inminentes Southern Islands.
Sin embargo, los cambios van más allá y buscan simplificar los logos y productos de su catálogo, aquí abajo tenemos un ejemplo que más adelante habrá que ver como se matiza o se lleva a cabo, ya que bajo el nombre de Vision engloban demasiados productos distintos y de alguna forma habrá que distinguirlos:
Os dejamos con la serie de capturas de la presentación de AMD que justifica este cambio y los motivos de hacerlo ahora. Con este cambio AMD pretende que su nombre y marca, ahora unificada con más productos, tenga más fuerza:



No hay comentarios: