miércoles, 6 de octubre de 2010

links

Opera
Uno de los grandes navegadores de Internet ha recibido una actualización menor este verano, con correcciones de seguridad y estabilidad. Hemos llegado a la versión 10.61.
Maxthon
Un navegador alternativo que utiliza el núcleo de IE y que no es muy popular, pero no por ello poco interesante, ha llegado este verano a una nueva versión final: v2.5.15.1000 y a una nueva beta: v3.0.17.1000.
Google Chrome
Google sigue picando piedra con sus múltiples navegadores y la última beta de la que tenemos constancia es la v6.0.495.0 Beta. Además ya se han estrenado con la versión 7 de su navegador y por lo tanto podemos probar suerte con la v7.0.503.0 Beta.
Mozilla Firefox
Ningún cambio en la versión 3.6.x de este popular navegador que sufrió muchos cambios en julio. Sin embargo el desarrollo de la versión 4.x va viento en popa y el pasado 11 de agosto salía la beta 3, la beta 2 había salido a finales de julio y la beta 4 ha terminado saliendo a finales de agosto, el 24.
Internet Explorer
La primera versión beta de Internet Explorer 9 no llegará hasta el 15 de septiembre, pero si alguien quiere utilizar una versión Preview llamada Test Drive puede acceder aquí.
 Adobe Reader
El popular y original, aunque no el mejor, visualizador de ficheros PDF ha recibido una actualización de seguridad este verano tal y como se avanzaba en esta noticia. Así pues, está disponible la versión 9.3.4 del programa. El listado de cambios aquí
Adobe Flash Player
El plugin de Flash para nuestros navegadores ha sido actualizado durante este verano, su listado de cambios es éste, es la segunda versión oficial desde la llegada de la v10.1 con soporte para aceleración por GPU y hay que suponer que incorpora correcciones de estabilidad y seguridad. La versión más actual es la v10.1.82.76. También podemos acceder al instalador de Flash Player aquí.
Adobe Shockwave Player
Adobe también ha realizado actualizaciones de seguridad para Adobe Shockwave Player, en concreto se ha llegado a la versión 11.5.8.612.
Adobe Air
Este programa de adobe permite que varias aplicaciones web funcionen bajo cualquier plataforma. También ha sido actualizado a la versión 2.0.3.13070.
Foxit Reader
Aunque no es un programa de Adobe, sí que tiene la misma función que Adobe Reader y por eso lo incluimos aquí. Foxit Reader fue actualizado a principios de agosto con la versión 4.1.0.0726. El listado de cambios aquí.
 Pidgin
Un cliente de mensajería instantánea basado en GAIM que funciona bajo muchas redes y S.O. también ha sido actualizado a la versión 2.7.3.
Miranda
Otro programa de mensajería instantánea llamado Miranda llega a la versión 0.9.2.
Windows Live Messenger
Para los que quieran probar la última beta de Windows Live Messenger 2011 pueden acceder a la web de Microsoft y pinchar en el icono en verde de la derecha.
ICQ
Uno de los programas más veteranos de la mensajería instantánea también ha sido actualizado este verano. Llegamos a la versión 7.2.3140.
mIRC
Y aún más antiguo que ICQ tenemos al cliente de chat mIRC, el cual no es exactamente un programa de mensajería instantánea pero lo podemos incluir en el mismo saco. La última versión aparecida, el 31 de julio, fue la v7.1.
Trillian Astra
Otro conocido y veterano programa de mensajería instantánea ha sido actualizado a la versión 4.2.0.22.
 VLC Media Player
Este reconocido reproductor multimedia con códecs integrados y que recientemente fue noticia por admitir aceleración DxVA2 por GPU ha ido recibiendo pequeñas actualizaciones, a finales de julio llegó la versión 1.1.2, a mediados de agosto hemos visto la aparición de la versión 1.1.3 y a finales de mes la versión 1.1.4. Estas versiones incluyen correcciones y pequeñas mejoras respecto el último gran salto de versión y en la v1.1.4 han corregido un importante bug de seguridad.
Foobar2000
Nueva versión final del reproductor multimedia Foobar2000 que llega a la versión 1.1 con nuevas funciones y correcciones.
K-Lite Codec Pack
Uno de los packs de codecs más actualizados del panorama también se ha visto complementado este verano con las últimas incorporaciones de códecs, estamos hablando de la versión 6.3.5.
MediaMonkey
Un programa freeware que nos servirá para gestionar nuestra biblioteca de audio. Versión 3.2.2.1300.
QuickTime Player
El conocido, pero limitado a ciertos formatos de vídeo, reproductor de Apple ha llegado a la versión 7.67.75.0.
AIMP
Otro reproductor multimedia apreciado por algunos lectores llega a la versión 2.61.583.
 GPU-Z
Esta fantástica aplicación que nos ofrece toda la información disponible de nuestra tarjeta gráfica hizo acto de aparición a mediados de mes, el autor de la noticia no se había percatado de la web oficial. Pero lo importante era el aviso de la nueva versión, con interesantes novedades para el último hardware aparecido y, por fin, soporte/información completa para muchas VGAs integradas AMD ATi Radeon. La versión aparecida es la v0.4.5 y en el mismo enlace podemos ver el listado de cambios completo.
EVGA Precision
EVGA actualiza su herramienta de tweaking de tarjetas gráficas. La última versión disponible es la v1.9.6.MSI Afterburner
Y otra aplicación de Tweaking para TODAS las tarjetas gráficas también está con nuevas versiones, aunque en este caso en el desarrollo de una nueva versión y por lo tanto aún andamos con betas. Ahora mismo hay la versión 2.0.0 Beta 7.
Lost Planet 2 Benchmark
Lost Planet 2 para PC saldrá pronto y de momento tenemos una herramienta de testeo gráfico más, con ella podemos escoger entre utilizar la API DX9 y la DX11 y jugar a encontrar las diferencias, aparte del rendimiento claro.
nVIDIA PhysX System Software
El pasado 27 de agosto salió el esperado juego Mafia II y el título, con PhysX activado, no anda muy fino con los últimos controladores oficiales de NVIDIA. Una solución pasa por aplicar la última iteración del software nVIDIA PhysX 9.10.0513. La otra es utilizar una beta de los controladores de NVIDIA.
GeForce drivers beta
Creo que la última beta de los controladores beta para tarjetas gráficas NVIDIA es la v259.32 que debe incluir la última versión de PhysX y por lo tanto quizá sea la opción ideal para Mafia II a la espera de la llegada de una versión final de los controladores de NVIDIA que no deberían tardar mucho, ya que también rondan datos sobre los 259.47 pendientes de aprobación WHQL. Aquí tenemos el enlace para Windows Vista/7 de 32 bits y para Windows Vista/7 de 64 bits.
 Wine
Este programa que permite instalar y ejecutar varios programas de Windows en un entorno Linux ha recibido nuevos cambios durante este verano. El pasado 16 de julio llegaba la versión 1.2 estable y el 20 de agosto la versión 1.3.1 de la versión de desarrollo. Web oficial.
PC Wizard
Última actualización de este programa de recopilación de datos de los componentes de nuestro ordenador. Este mes ha salido la versión 2010.1.95.
Mozilla Thunderbird
El popular gestor de correo de Mozilla, Thunderbird, ha recibido una actualización de seguridad durante este mes de agosto. Han lanzado la versión 3.1.2 y su listado de cambios está aquí.
CDBurnerXP
Una aplicación gratuita para grabar discos ópticos que es actualizada muy a menudo. Actualmente la última versión se trata de la v4.3.7.2356.
MySQL
Este gestor de base de datos Open Source vuelve a recibir una nueva actualización, llegando a la versión 5.1.50.
Google Picasa
Este conocido programa para organizar las galerías de imágenes y subirlas a sistemas online de Google, como blogger sigue su desarrollo y ya tenemos la versión 3.8 Build 115.45.
FileZilla
El conocido, gratuito y popular cliente de FTP, después de unas semanas de tranquilidad ha sido actualizado este verano, llegando a la versión 3.3.4.1.
CCleaner
Esta útil herramienta de limpieza de registro y ficheros temporales de nuestro equipo también ha sido actualizada, recientemente hemos llegado a la versión 2.35.1219.
Kindle for PC
Curioso programa que puede resultar útil a ciertos usuarios y que permite leer e-books desde un PC como si tuviéramos un Amazon Kindle, entendemos que es una especie de emulador para los usuarios de este lector de libros digitales y evidentemente deberemos haber comprado el contenido digital. La versión aparecida es 1.2.1 Build 30427.
Google Earth
Un programa muy conocido de Google que permite visualizar nuestro planeta fuera de un mapa 2D. La versión disponible actualmente es la v5.2.1.1547.
Nero Burning Rom
Uno de los programas de grabación de dispositivos ópticos más conocidos del mercado sigue dando pasos hacia delante, la última versión es la v10.0.11000.
PowerArchiver
Este programa de compresión de ficheros, competencia de WinRAR y 7-Zip llega a la versión 11.64.

No hay comentarios: