jueves, 15 de abril de 2010

¿Intel no dará soporte para USB 3.0 hasta 2012?

El motivo es que los chipsets de Intel no soportan de forma nativa USB 3.0 y por lo tanto el gran grueso de los productos del mercado, contando netbooks, portátiles y ordenadores OEM para grandes superficies y empresas no incorporarán esta tecnología hasta que no haya soporte nativo. Básicamente porque las soluciones con chips de terceros resultan más caras y en estos mercados, a menos que lo pida el cliente (la funcionalidad citada), lo que manda es el precio.

Según comentan en Bit-Tech basándose en sus fuentes de Taiwán, Intel no tiene previsto dar soporte para USB 3.0 hasta 2012, ya que ni en los planes u hojas de ruta de 2010 y 2011 no hay mención hacia dicha tecnología. En 2010 se entiende ya, que no se espera ningún nuevo chipset y para 2011 se espera la familia 6 de chipsets de Intel, la que soportará los nuevos chipse Sandy Bridge y de la que ya se han filtrado datos y no aparece nada sobre USB 3.0.

Y parece que SATA 6 Gbps tampoco es una prioridad para Intel a medio plazo y tampoco estaría en dicha serie de chipsets, sí haría aparición con el chipset X68, el sustituto del actual X58, pero el chipset X68 no llegará hasta el tercer trimestre de 2011, así que aún falta tanto tiempo que muchas cosas pueden cambiar.

Seguimos clasificando esto como un rumor, ya que la misma fuente así lo cataloga, sin embargo hay demasiados indicios que apuntan hacia la misma dirección.

Finalmente cabe comentar que por parte de AMD tampoco tenemos previsión de soporte nativo USB 3.0, todos los chipsets de la serie 8 llegan en breve y seguro que no lo soportan y como mínimo habrá que esperar hasta la serie 9, supuestamente para dentro de un año, si es que AMD decide introducir USB 3.0 entonces. Eso sí, SATA 6 Gbps nativo para AMD está previsto para las próximas semanas con dicha serie 8.

No hay comentarios: