jueves, 15 de abril de 2010

Ocho videojuegos muy caros

CNN ha publicado una lista de ocho videojuegos muy raros y muy caros. Dicha lista está ocupada por 3 juegos de NES, 3 de la Atari 2600 y 2 de Neo Geo.

El puesto más alto lo ocupa un juego de Nintendo llamado Stadium Events, con un precio que oscila entre los 13.000 y 41.000 dólares. Chocante sí, pero más impactante es que sólo la caja tiene un valor de 10.000 dólares. Stadium Events fue lanzado por Bandai en 1987 como uno de los juegos que hacía uso de un controlador de plástico llamado Family Fun Fitness que se utilizaba para mover a los personajes.

Hasta aquí todo normal, el problema es que Nintendo compró los derechos a Bandai y relanzó el título en 1988 bajo el nombre de World Class Track Meet, destruyendo todas las copias de Stadium Events para evitar confusiones. Sólo se vendieron 200 copias de Stadium Events aunque se estima que actualmente solamente existen entre 10 y 20 copias completas del juego, convirtiéndolo en un auténtico lujo para coleccionistas y cuya subasta llegó a alcanzar los 41.300 dólares. Lo gracioso es que el título relanzado por Nintendo se puede adquirir generalmente por 3 euros.

Os invito a ver la lista completa aquí.

No hay comentarios: