jueves, 15 de abril de 2010

NVIDIA, Conferencia sobre tecnología para la GPU 2010

NVIDIA presenta la Conferencia sobre tecnología para la GPU 2010
-- Su objetivo es dar a conocer los avances propiciados por la GPU en campos como la alta computación, la visualización profesional y las aplicaciones de consumo --

SANTA CLARA, California —25 de marzo de 2010— NVIDIA ya tiene fecha para la Conferencia sobre Tecnología para la GPU 2010 (GTC 2010): será del 20 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de San José, California.

La nueva edición tratará de repetir el éxito del año pasado ofreciendo una selección aún más amplia y completa de sesiones técnicas, tutoriales interactivos y novedades tecnológicas, así como presentaciones de eminentes figuras procedentes del mundo académico y empresarial.

Bill Dally, jefe científico de NVIDIA, comenta que “La conferencia del año pasado fue sumamente interesante gracias a la participación de investigadores y desarrolladores de primera fila que explicaron cómo están utilizando la GPU para resolver algunos de los problemas más complejos de la sociedad actual, desde la obtención de diagnósticos en medicina hasta la búsqueda de yacimientos de energía. Estoy impaciente por ver los nuevos avances que se darán a conocer este año”.

Hanspeter Pfister, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard y ponente destacado de la conferencia en 2009, expresa así su opinión sobre el evento: “Considero que la Conferencia sobre Tecnología para la GPU es el mejor lugar para conocer de primera mano los extraordinarios trabajos desarrollados gracias a la GPU. Es un excelente lugar para conocer a investigadores, programadores, científicos y emprendedores de todo el mundo, y estoy impaciente por asistir a la edición 2010”.

De nuevo, la conferencia incluirá tres conferencias paralelas que tendrán la GPU como eje central:

  • Conferencia de Empresas Emergentes
    Un escaparate en el que empresas jóvenes e innovadoras pueden dar a conocer sus productos y entrar en contacto con compañías de capital riesgo, el resto de asistentes a la GTC y otros inversores.

  • Conferencia sobre desarrollo para la GPU
    Una amplia selección de sesiones técnicas, tutoriales y presentaciones dirigidos a desarrolladores, ingenieros y científicos.

  • Conferencia de NVIDIA® para investigadores
    Una oportunidad única para que estudiantes, investigadores y miembros del mundo académico presenten sus descubrimientos y los discutan en un entorno de colaboración.

Para obtener más información:

Patrocinadores:
Entre los patrocinadores de la edición 2010 de la conferencia se incluyen GE Intelligent Platforms, HP y PNY.

Etiquetas/palabras clave:
Conferencia sobre tecnología para la GPU, Conferencia de empresas emergentes, Conferencia sobre desarrollo para la GPU, Conferencia de NVIDIA para investigadores, GPU, GPGPU, procesamiento paralelo, supercomputación, procesamiento gráfico, NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.com.

No hay comentarios: