jueves, 15 de abril de 2010

Los beneficios de Intel aumentan un 288%

El fabricante de microprocesadores ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año 2010, según ellos, se trata del mejor trimestre en toda su historia. La compañía ha aumentado sus beneficios en un 288% (respecto al mismo periodo anterior), con 2.400 millones de dólares en beneficios netos y un aumento de 43 centavos en el valor de la acción en bolsa. Para los ingresos se ha alcanzado la cifra de los 10.299 millones de dólares, lo que supone un aumento de 44% (también respecto a su periodo anterior).

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, lo celebra con las siguientes declaraciones: "Estos productos líderes combinados con la creciente demanda mundial y la asombrosa ejecución constante de nuestros planes nos han permitido ofrecer los mejores resultados durante el primer trimestre hasta la fecha. Mirando al futuro, nos mostramos muy optimistas sobre nuestros negocios, ya que los productos de Intel se están incorporando en una amplia variedad de segmentos nuevos e interesantes". Otellini resalta las inversiones que han tenido que realizar para hacer posibles sus nuevos productos: "Las inversiones que estamos realizando en tecnología innovadora nos están proporcionando la línea de productos más atractiva en nuestra historia".

Gran parte del éxito de la compañía ha sido posible gracias al lanzamiento de enero de los nuevos Core i3, Core i5 y Core i7, así como su nueva plataforma para servidores Xeon 5600 (lanzado en marzo).

No hay comentarios: