jueves, 15 de abril de 2010

Ubuntu retoma a Google como su buscador para desgracia de Yahoo!

Fue a finales de enero cuando se dio a conocer que Canonical y Yahoo! iban a compartir ganancias de las búsquedas realizadas en Ubuntu. Ello suponía que a partir de la versión 10.04 Lucid Lynx del sistema operativo (con fecha de salida para finales del este abril) se integrase en el mismo el motor de búsqueda de Yahoo!, sustituyendo al de Google como había sido desde sus inicios, tanto en la barra de inicio como en la barra de búsquedas del navegador Firefox.

Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, finalmente ha anunciado que se ha dado marcha atrás a dicho acuerdo con Yahoo!, y que Google volverá al escritorio de esta versión de Linux como ha sido siempre. Las razones no son concretas, solamente ha declarado lo siguiente: No era nuestra intención “solapar” a los proveedores, pero circunstancias subyacentes pueden cambiar impredeciblemente. En este caso, la elección de Google le resultará familiar a todas las personas que actualicen desde la versión 9.10 a la 10.04 y el cambio — nota del editor: se refiere a Yahoo! por defecto — sólo será visible para aquellos que han sido parte del ciclo de desarrollo de la versión 10.04.

La decisión ha provocado que los programadores tengan que restablecer el motor de búsqueda a toda prisa para que la versión esté lista como se espera.

No hay comentarios: