jueves, 15 de abril de 2010

Juegos de redes sociales aumentan el spam y el phishing un 50%

BitDefender afirma que las aplicaciones de juegos en redes sociales aumentan el spam y el phishing en un 50%.

Mientras que la mayoría de usuarios suelen ser selectivos a la hora de elegir a sus amigos para evitar a personas sospechosas de ser "spammers", los jugadores a menudo añaden a estas personas sospechosas en un esfuerzo por expandir su comunidad de jugadores. Algunas aplicaciones de entretenimiento requieren que los jugadores "amasen" un gran número de amigos y seguidores para conseguir puntuaciones altas, impulsando a la gente a añadir a personas que normalmente no añadirían.

Al parecer los "spammers" con más éxito son aquellos que copian perfiles ya existentes. Los investigadores de BitDefender crearon cuentas falsas para probar su teoría (una sin foto y sólo con algunos detalles, otra con foto e información limitada y la última con foto e información detallada). Con esos perfiles BitDefender se suscribió a un grupo de interés genérico. Una hora después el primer perfil había hecho 23 contactos, el segundo 47 y el tercero 53. Sin embargo, cuando BitDefender se suscribió a grupos de juegos sociales la tasa de aceptación fue mayor. Tras 24 horas el primer perfil tenía 85 contactos, el segundo 108 y el tercero 111.

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