miércoles, 14 de abril de 2010

Google presentó su Apps Migration para Microsoft Exchange

Google lanzó Google Apps Migration para Microsoft Exchange, una nueva herramienta que simplifica la migración de email, calendario y contactos desde Microsoft Exchange (tanto “hosteado” como local) hacia Apps.

Google  AppsLa herramienta está diseñada para poder gestionar grandes migraciones simultáneas de usuarios múltiples de una manera centralizada sin que sea necesaria la intervención del usuario final. De hecho, los usuarios pueden continuar trabajando durante el proceso de migración, lo cual implica una disrupción mínima de las tareas de los empleados.

Compañías cada vez más grandes están migrando hacia Google Apps desde Exchange local con el objetivo de simplificar la gestión de la tecnología de la información, adquirir herramientas de comunicación más veloces, reducir costos y acelerar la innovación. Para responder a esas demandas, en Google decidimos construir una herramienta de migración capaz de manejar decenas de miles de usuarios.

En el caso de las compañías que ya se han mudado a un sistema de email tercerizado con Exchange hosteado, esta nueva herramienta de migración les facilita el camino hacia una mejor experiencia de email corporativo a un costo más bajo, sin mencionar los importantes beneficios de las poderosas herramientas de colaboración incluidas en Google Apps.

Con una interfase simple, basada en wizard, Google Apps Migration para Microsoft Exchange guía a los administradores de IT a través de todo el proceso de migración y permite realizar migraciones múltiples de forma paralela; centralizar las migraciones sin que el usuario final deba participar en el proceso y migrar de manera selectiva email, calendario o contactos (o cualquier combinación de éstos).

La herramienta está disponible para clientes de Google Apps Premier y Education Edition y funciona con Exchange 2003 y 2007, tanto la versión hosteada como la local. De hecho, ya hemos hecho que varios clientes utilizaran la herramienta para migrar miles de usuarios desde Microsoft Exchange a Google Apps.

Tal como dijo Myles Weber, vicepresidente de Appian Corporation, migrar entre dos sistemas corporativos puede ser complicado. “Google Apps Migration para Microsoft Exchange nos permitió migrar 10 años de email, calendario y contactos para cada usuario actual desde MS Exchange 2003 a Google Apps, incluso utilizando recursos limitados y un restringido marco de tiempo”, explicó el ejecutivo.

Los socios comerciales de Google también se mostraron satisfechos con la herramienta. Por ejemplo, Mayooran Rajan, director de tecnología de Revevol Consulting, señaló: “nosotros trabajamos con empresas que tienen entre 100 y 20.000 empleados. Esta herramienta nos ayudará a migrar a nuestros clientes hacia Google Apps de una manera más rápida y eficiente, lo cual nos permitirá ahorra dinero y tiempo”.

No hay comentarios: